La delegación de Aragón de la Asociación de Directivos de Comunicación ha puesto en marcha una nueva iniciativa que bajo la denominación de Conversatorios de Comunicación, constituye una nueva fórmula de generar conocimiento y networking entre los socios.
El objetivo de estos Conversatorios Dircom es analizar qué funciona en un tema concreto sobre comunicación. Se trata de encuentros en los que un grupo reducido de entre 7 y 12 socios se reúne y debate en un ambiente distendido que propicia el trabajo compartido y la reflexión.
El primero de estos conversatorios estuvo dedicado a la relación entre gastronomía y comunicación, y a lo largo de 2016 se celebrarán cuatro citas más, dedicadas a eventos corporativos, comunicación interna, comunicación de crisis y comunicación política.
Un socio es el encargado de conducir el encuentro. Para ello, propone las diez claves de éxito del tema sobre el que se debate. Una vez que finaliza la exposición, comienza el intercambio de opiniones y la reflexión.
Para favorecer un encuentro ágil que propicie la extracción de conclusiones, cada intervención tiene una duración máxima de dos minutos.
El conocimiento y la experiencia son los protagonistas de los conversatorios, por este motivo, todas las conclusiones extraídas se recogerán en un documento final, ya que uno de los pilares fundamentales de la asociación es actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en materia de comunicación.