Telefónica echa por tierra la última campaña publicitaria engañosa de Vodafone
La compañía de telecomunicaciones Vodafone se ha visto obligada a cesar su campaña de publicidad "te regalamos el fijo para siempre" a instancias del Juzgado Mercantil número 9 de Madrid, después de que Telefónica denunciara la campaña publicitaria de este producto, pidiera medidas cautelares para que cesara de forma inmediata la campaña en prensa, radio, televisión y otros medios, por considerarla "ilícita y competencia desleal", y pidiera medidas cautelares sin audiencia de parte.

El juez estimó la denuncia al considerar que la campaña por la que se ofrece al usuario el fijo para siempre en casa al contratar tarifas planas de móvil es engañosa, debido a que el único elemento de telefonía fija que ofrece es el numero telefónico. La tecnología por la que se da el servicio es móvil y lo que se ofrece es una tarifa plana a las llamadas de fijo nacional desde el domicilio.

El juez ha impuesto medidas cautelares por las que ha pedido el cese inmediato de la difusión de la campaña, que se retire el tráfico económico y el material publicitario de la misma, y como requisito previo el depósito de 50.000 euros.

La dura competencia y la necesidad de ganar cuota de mercado a costa de cualquier cosa en España le ha jugado una mala pasada a Vodafone que ha tenido que suspender tajantemente y en tiempo récord la difusión de una campaña engañosa en la que aseguran que te regalan el teléfono fijo, gratis y para siempre, cuando de fijo no tiene nada.

Ha quedado demostrado que el lenguaje publicitario admite ciertas licencias, pero no permite la mentira, que siempre acaba siendo descubierta.

Tendencias