Telefónica y la UNED crean una nueva cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad
El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Gimeno, y el presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta, han presentado la nueva cátedra de Responsabilidad Corporativa (RC) y Sostenibilidad, que se incorpora a la extensa Red de Cátedras Telefónica y que dirigirá la profesora de economía aplicada de la UNED Marta de la Cuesta.

La creación de la cátedra, que se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmó la compañía con la entidad en marzo de 2009, nace del convencimiento, compartido por ambas entidades, de que la RSC es una palanca de valor tanto para la empresa, sus accionistas, clientes y empleados, como para la Universidad y sus estudiantes, y, en definitiva, para toda la sociedad.

Según palabras de César Alierta durante su intervención, Telefónica y la UNED, “tenemos mucho que decir sumando fuerzas para innovar, desarrollar metodologías, generar conocimiento para trasmitir esta idea: la RSC genera confianza… y la confianza crea valor. Y éste es el camino hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible en un mundo global”.

Telefónica y la UNED entienden que la RSC es una pieza importante para generar confianza en dos dimensiones: identificando y gestionando de manera óptima los riesgos inherentes al ejercicio del negocio desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y, en segundo lugar, buscando nuevas oportunidades de crecimiento en aquellas áreas cuyo desarrollo impacta positivamente en la vida de las personas o en el desarrollo de las empresas.

Ambas entidades consideran que la tecnología aplicada a la educación es la base y el motor de la igualdad y el progreso, y que las TIC son un instrumento fundamental para el funcionamiento eficaz de una entidad como la UNED; comparten el interés en la investigación y la innovación; apuestan por acercar cada vez más el mundo de la Universidad y la empresa y están comprometidas con la sostenibilidad y la RSC.

La nueva cátedra de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la UNED se perfila como un laboratorio de proyectos de RC e innovación social, siempre con las nuevas tecnologías como base.

Tendencias