La relación entre las marcas, la comunicación y las emociones, a debate en Galicia

jornada galicia_apd_webLa importancia de las marcas y los aspectos que las hacen fuertes, algo fundamental en épocas de crisis, han sido los temas abordados en el transcurso de la Jornada “Marcas, Comunicación y Emociones”, organizada por la delegación de Galicia de la Asociación de Directvios de Comunicación y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Alejandro Kowalski, presidente de Dircom Galicia, señaló en el transcurso de la jornada que “no se puede avanzar en el conocimiento ni en el desarrollo de una marca sin el trabajo conjunto del talento, y por ello, en medio de la crisis, el asociacionismo se hace todavía más actual y necesario, algo que se demuestra con los más de 800 socios de Dircom”.

Los ponentes han señalado que "las marcas representan un importante porcentaje de valor en la compañía", y su papel es clave en la estrategia empresarial. Tener una marca fuerte contribuye a afrontar con mayores garantías las dificultades, pero es preciso recordar que el mundo y las personas están cambiando, y que "hoy las marcas ya no son sólo productos y servicios que adquirimos, sino experiencias".

En este sentido, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de las redes sociales, las marcas se han acercado de forma mucho más directa a sus públicos, lo que ha supuesto un importante cambio en el desarrollo de las estrategias de comunicación.

Durante la jornada se ha reflexionado además sobre el impacto de los nuevos comportamientos de los consumidores en las marcas y se han abordado estrategias de éxito puestas en marcha en este ámbito.

En la jornada han participado Santiago Sesto, director de APD Noroeste; Alejandro Kowalski, presidente de Dircom Galicia y director de Comunicación de Banco Pastor; Carlos Vila, Gerente de Galicia Calidade; Pepe Martínez, managing director de Millward Brown Spain; y Santiago Romero, director de Verve Audiovisual, entre otros.

Tendencias