La FAPE distribuirá chalecos de 'prensa' para que la Policía pueda distinguir a los reporteros

chalecosfapeUn convenio firmado por el Ministerio del Interior y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y que acuerda la colaboración para la identificación de los profesionales de la información en situaciones de emergencia ha dado sus primeros frutos con un acuerdo para la utilización de unos chalecos específicos por parte de los profesionales de la comunicación.

La FAPE y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) han comenzado a distribuir el distintivo voluntario “chaleco” entre sus asociados gráficos, mientras que la FAPE lo hará con sus asociados literarios.

Dicho distintivo servirá para facilitar la labor de los profesionales de la información que desarrollan su actividad en situaciones donde se produzcan situaciones de riesgo o conflicto.

Este chaleco, que será personal e intransferible, tendrá una vigencia de dos años y será renovable por otros dos años al finalizar este período. El chaleco no sustituye a los documentos oficiales legales previstos para la identificación de los informadores e irá acompañado de una credencial, no transferible, donde constaran divresos datos del profesional. En el chaleco irá impreso el número de registro en la solapa izquierda.

Para garantizar la eficacia del convenio, la FAPE comunicará al Gabinete de Coordinación de la Secretaria de Estado de Seguridad la relación de los profesionales mediante el nombre, apellido y número de registro a quienes hayan sido asignados los chalecos. De esta manera, el Misterio del Interior notificara a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los gabinetes de prensa institucionales que adopten las medidas necesarias para que los periodistas puedan cubrir las noticias de una manera segura y eficaz; logrando una buena colaboración entre los medios de comunicación y las fuerzas policiales.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias