El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado en el marco del I Foro de Comunicación y Deporte Olímpico el Observatorio COE de Comunicación Deportiva, un proyecto que busca fortalecer el vínculo entre el deporte olímpico y los medios de comunicación.
Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de crear un espacio estable de diálogo, análisis y colaboración entre la entidad olímpica nacional y los principales actores del ecosistema mediático deportivo en España.
Los objetivos últimos de este proyecto pasan por generar una estructura ligera, pero estratégica, que permita al COE escuchar, proponer y construir de la mano de los medios, nuevas vías para impulsar el relato olímpico, dar visibilidad al deporte más allá de los Juegos y fortalecer el valor informativo del deporte en la sociedad.
Los miembros del Observatorio COE de Comunicación Deportiva se reunirán dos veces al año: una de manera presencial en la sede de la entidad olímpica y otra de forma telemática.
El nuevo organismo tendrá un formato de trabajo breve, ágil y confidencial, sin actas formales, pero con seguimiento de ideas y propuestas.
A partir de los datos recabados por este observatorio, el COE elaborará un informe anual de tendencias, retos y propuestas, a presentar públicamente con el aval de este grupo de expertos.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, liderará y moderará este Observatorio, donde estará acompañado por la secretaria general, Victoria Cabezas, y la directora de comunicación, Estefanía Rey.
Esta iniciativa representa un paso firme para que el COE lidere, junto a los medios, la evolución del relato olímpico en España, teniendo en cuenta que no se trata solo de reflexionar, sino de actuar y construir juntos una nueva etapa de comunicación deportiva, más conectada con la sociedad, más alineada con los tiempos y más fiel al espíritu olímpico.
