
El diario The New York Times ha develado un nuevo escándalo que afecta negativamente la credibilidad de la blogosfera y la objetividad de algunos blogers muy populares en Estados Unidos.
Según el periódico, la cadena de tiendas Wal Mart comenzó a finales del pasado año una política de Relaciones Públicas orientada a los weblogs más populares de la red. La cadena de distribución más importante del mundo seleccionó a un grupo de blogers que identifico como favorables a la empresa sugiriéndoles artículos positivos y agasajándoles e invitándoles a visitar la central de la empresa.
Parece que algunos de estos weblogs colgaron directamente los comunicados de la compañía sin revelar la procedencia de los textos ni las buenas relaciones que mantenían con Wal Mart. Edelman, la agencia de Relaciones Públicas de Wal Mart, por su parte, ha asegurado que la cadena no renumero a ningún webloger.
Se trata del segundo gran escándalo que pone en cuestión la objetividad y la ética de algunos sectores de la blogosfera.