Alarma en Ecuador por la amenaza del Gobierno de investigar a periodistas críticos
El secretario Anticorrupción de Ecuador, Alfredo Vera, ha anunciado que el Gibierno de aquel país investigará a los periodistas que difundan acusaciones contra el presidente Correa por sus posibles relaciones con las FARC de Colombia.

Los editores de prensa denuncian que con la disputa regional entre Quito y Bogotá, "el gobierno de Correa ha aprovechado la situación para dar rienda suelta, junto con Venezuela y Bolivia, a la vulneración de la prensa libre".

Alfredo Vera ha amenazado con emprender una investigación contra los periodistas ecuatorianos que quieran publicar las denuncias del gobierno colombiano a Correa con el argumento de que "no pueden confundir el odio a Correa, para estar al lado del agresor de nuestra patria". Vera agregó que "hay periodistas corruptos que le están haciendo el juego a Uribe, un periodista que se dedica a avalar sus mentiras está trabajando en contra de su país".

El primero de marzo, un ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador mató a Raúl Reyes, uno de los líderes de la guerrilla; desde entonces, ambos países han mantenido una serie de acusaciones mutuas. Entre ellas, Álvaro Uribe acusó a Correa de tener vinculaciones con la organización terrorista y de brindarles refugio.

Frente a esas acusaciones, Ecuador y Venezuela califican al gobierno colombiano como "imperialista", sometido a los EEUU, y que por ello es el "imperio" quien quiere destruirlos.

Comunicación