La cobertura de las señales de TDT supera el 85,38% del total de la población y el 51,7% de los edificios con antena colectiva ya han realizado las modificaciones pertinentes para adaptar sus instalaciones a las emisiones digitales.Son algunos de los datos más relevantes del Anuario 2007 de la TDT, que cuenta también que hasta el momento se han vendido en España 9 millones de sintonizadores.
En lo referente a las audiencias, el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, entidad editora de la publicación, ha afirmado que dispone de una cuota media de pantalla del 12 % y son 13 millones de españoles (unos cinco millones de hogares) los que tienen acceso a la TDT.
Aproximadamente el 11,6 % de los españoles vivirán su particular "apagón analógico", y el 31 de diciembre de 2009 el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8 % de la población. Esto quiere decir que en menos de 700 días, aproximadamente 14,5 millones de personas dejarán de ver la televisión en analógico y pasarán a recibir únicamente la señal de la TDT.
El anuario de la TDT revela que el año pasado la cifra de televisores con TDT integrado superó a la de televisores analógicos, alcanzándose los 2.025.000 unidades vendidas; y que en julio de 2009, un total de 1.278 municipios de toda España dejarán de recibir la señal analógica, entre ellas ciudades como Zaragoza, Oviedo, Segovia, Vitoria, Huelva o Las Palmas de Gran Canaria.
