Cebrián vuelve a criticar la política de comunicación del Gobierno de Zapatero
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa celebró un almuerzo con directivos de comunicación, en el transcurso del cual criticó la comunicación de este Gobierno, al afirmar que en los últimos años se han desarrollado una mala política de comunicación institucional. "El Gobierno tiene que mejorar su capacidad de comunicar los éxitos y reconocer los fracasos", afirmó.

Afirmó que los directores de comunicación de los Ministerios están más pendientes de la imagen de los políticos que de divulgar sus éxitos en la gestión, que son escasamente proactivos con los grandes periódicos extranjeros, y que suelen dejar la relación con los medios internacionales en manos de los agregados de prensa de las embajadas.

Según cuenta el Blog Comunicación Institucional, para el Consejero delegado de Prisa no hay un ministerio que se salve. Todos tienen el mismo fin: vanagloriar al titular de la cartera, y no "vender" con eficacia el mensaje institucional de la gestión que realiza el Gobierno.

Quizás esta falta de calidad en la transmisión institucional ha provocado que ahora, en plena campaña, se quiera sacar a relucir los logros alcanzados por el Gobierno de Zapatero. Si gana las elecciones el PSOE, Rodríguez Zapatero deberá tener en cuenta los errores cometidos en el ámbito de la comunicación institucional y poner los medios adecuados para que no vuelva a ser criticado.

Comunicación