Miguel Monterrubio, dircom de la Secretaría de Gobernación de México, fallece en el accidente que acabó con la vida de su jefe
Miguel Monterrubio Cubas, director de comunicación social de la Secretaría de Gobernación de la República de México, falleció ayer cuando el jet en que viajaba con su jefe, Juan Camilo Mouriño, procedente de San Luis Potosí, se desplomó en la ciudad de México.

Monterrubio fue uno de los primeros colaboradores nombrados por el Secretario de la Gobernación, el equivalente a Ministro del Interior, cuando fue nominado para el cargo en enero de este año.

Monterrubio había trabajado como jefe de la unidad de coordinación y medios internacionales de la Presidencia de la República; y con anterioridad había desempeñado el cargo de coordinador de asesores del subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Monterrubio Cubas era un hombre cercano a Maximiliano Cortázar, director de Comunicación Social de la Presidencia. En el Servicio Exterior Mexicano había ejercido como portavoz en las embajadas de México en Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Era licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, y realizó estudios de postgrado en medios de comunicación en la Accademia Nazionale della Comunicazione, en Roma, Italia.

Comunicación