Prisa lanza 24 Horas, el primer diario impreso actualizado al momento


La web de El País se ha convertido en el primer medio en Internet del mundo que publica un periódico impreso gratuito actualizado de forma permanente. 24 Horas es un diario vivo, que cambia tantas veces como lo exija la actualidad y que no tiene hora de cierre.

El lector es quien decide cuándo quiere imprimirlo. Por la mañana, las noticias mirarán a América y presentarán la jornada en España. A lo largo del día, primarán los sucesos más inmediatos. Y a última hora se podrán leer todas las crónicas deportivas.

Los amantes del periódico impreso, el de toda la vida, podrán disfrutar a partir de ahora de la inmediatez informativa que permite Internet sin renunciar al placer de hojear y manosear físicamente las páginas de papel de un diario.

En una iniciativa sin precedentes en el mundo, el grupo español ofrece un periódico gratuito a través de Internet, actualizado las 24 horas del día, que se distribuirá en formato PDF, el más usado en la Red. Para disfrutar de su lectura en el metro, en el parque o en su sofá favorito, los internautas sólo necesitarán una impresora cerca para fabricar el nuevo periódico, de entre 8 y 16 folios, según la versión que se elija.

La edición 24 Horas no cerrará nunca. Es el lector el que decide en qué momento quiere imprimir su periódico. A partir de ahí, un programa generará, de forma automática y con las noticias que incluya la edición digital del diario EL PAÍS, un periódico único, actualizado y personalizado para cada internauta.

La portada se compone de las informaciones más relevantes que hayan ocurrido hasta ese momento y en las páginas siguientes se desarrollan las noticias destacadas, acompañadas por una selección de fotografías.

El acceso al nuevo diario gratuito es sencillo. Desde la portada de elpais.es, el internauta puede entrar en una página desde la que configurar su diario. Allí encontrará las cinco versiones disponibles inicialmente. Los suscriptores de la edición digital tendrán acceso a un periódico sin ninguna publicidad, mientras que el resto de lectores podrá descargarse la edición general o una de las tres temáticas: Internacional, España y Economía.

Una vez elegida la versión, el usuario puede personalizar la información del tiempo por ciudades o comunidades autónomas. Si el lector es abonado o se ha registrado alguna vez en la web, la portada de su periódico incorporará de forma automática su nombre y sus apellidos. Finalmente, bastará con pulsar un botón para que la rotativa virtual de ELPAIS.es se ponga a funcionar y genere un diario personal y actualizado en PDF, un formato idóneo para los documentos susceptibles de ser impresos.

Comunicación