
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el nombramiento de Ana Álvarez-Quiñones Sanz como nueva directora general de Comunicación, cargo en el que sustituye a Ignacio Ariznavarreta, que pasará a ocupar la Vicepresidencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).
La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, María Jesús Ruiz, anunció que el próximo jueves se producirán nuevos acuerdos del Consejo de Gobierno en este área y que la nueva directora diseñará su propio equipo con el objetivo de "mejorar y reforzar lo más posible la nueva estructura que va a tener la Dirección General de Comunicación".
A preguntas de los periodistas sobre las razones del cambio, la vicepresidenta primera explicó que "se ha producido el nombramiento del director de Comunicación como vicepresidente del Ecyl y ha habido que proveer la plaza", aunque no quiso hacer "juicios de valor" sobre los cambios de personas.
Ana Eugenia Álvarez-Quiñones Sanz es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, centro en el que realizó estudios de doctorado en Derecho Civil y Penal. En 1991 ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Castilla y León, donde ha ocupado varios cargos hasta llegar al puesto de letrada jefe de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que desempeñaba actualmente.
Álvarez-Quiñones Sanz, que cuenta también con una titulación superior en lengua italiana, ha sido letrada jefe de la Consejería de Cultura y Turismo; de Educación y Cultura y asesora del Prowweditore Generale dello Satato en el Ministerio del Tesoro (Roma), en el marco del programa Karolus de la Comisión Europea. También ha sido directora de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León y jefe de Unidad de Organización y Secretaria en el Gabinete del presidente de la Junta.