2008 vivirá un "boom" de las redes sociales en Europa
En 2008 se producirá un "boom" de las redes sociales en Europa, como ya ha ocurrido el pasado año en Estados Unidos, según la directora regional de Sulake Corporation para el Sur de Europa y Latinoamérica, Simonetta Lulli.

Durante la presentación del Día de Internet 2008, que se celebrará el próximo 17 de mayo, Lulli, cuya empresa está especializada en comunidades virtuales y redes sociales, ha puesto de relieve el "cambio radical" que se está produciendo entre los jóvenes respecto al uso de nuevas herramientas de Internet con las que comunicarse.

Así, ha señalado que 2008 será el año de los mundos virtuales en Estados Unidos y 2009 lo será en Europa.

Lulli ha llamado la atención también sobre el hecho de que las redes sociales estén lideradas por las chicas, que "están tirando de Internet muchísimo", ya que un 35 % de ellas tiene un blog frente a un 20 % de los chicos.

También ha puesto de relieve que un 80 % de los jóvenes de Estados Unidos ha dejado de usar el correo electrónico para sustituirlo por otras formas de comunicación en Internet como los blogs, las redes sociales o las comunidades virtuales.

Como prueba de la importancia de las redes sociales, Lulli ha mencionado que se prevé que la inversión en publicidad en redes sociales aumente un 80 por ciento este año, al pasar de 1.200 millones de dólares a 2.200 millones.

El éxito de esta nueva forma de comunicación radica, según Lulli, en que "dan herramientas bastante simples e intuitivas a los usuarios, que han encontrado en ellas su necesidad de comunicarse".

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha explicado que la idea inicial de la celebración del Día de Internet en España es propiciar que la tecnología saliera de su hábitat y trascendiera y ha destacado el "tremendo protagonismo" que las redes sociales están cobrando.

La penetración mundial de Internet fijo es del 20 % mientras que la del móvil es el del 50 %, y en España, hay un 44 % de cibernautas frente a "más de un cien por cien de usuarios de móvil".

Comunicación