
La consultora internacional Weber Shandwick ha nombrado a Miguel López-Quesada Gil nuevo presidente para Iberia y América Latina, cargo que compaginará con sus responsabilidades como Consejero Delegado de la multinacional en España.
Desde su nueva posición, Miguel López-Quesada desarrollará nuevas oportunidades de negocio entre las regiones de Asia Pacífico, Europa y Norteamérica con América Latina, desarrollando alianzas para dar soporte a sus clientes en los mercados más relevantes del continente americano. López-Quesada continuará formando parte del Comité de Dirección Europeo y participará en un grupo de alto nivel, recientemente creado, que asesora a las compañías europeas del Fortune 500.
López-Quesada se incorporó a Weber Shandwick en 1998 como Director de Servicios al Cliente. Un año después, fue nombrado Director General de la oficina de Madrid y luego Director General de las operaciones en España. Es Consejero Delegado de Weber Shandwick en España desde Octubre de 2000, liderando las oficinas de Madrid y Barcelona. Con 37 años, Miguel es uno de los profesionales más experimentados y reconocidos en comunicación de crisis, defensa de marcas e issues management.
Miguel López-Quesada es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Guión y Producción Audiovisual por la misma Universidad. Es Secretario de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, de la que también ha sido Vicepresidente. Además, es autor del libro "¡Estamos en crisis!", así como de numerosos artículos de prensa sobre esta materia, de la que es conferenciante habitual en escuelas de negocios, foros empresariales y universidades.