La actitud hacia los anuncios varía de acuerdo al momento del día

Las conclusiones de un estudio elaborado en Alemania por Zeitungs Marketing Gesellschaft demuestran que la concentración del consumidor en el medio y su estado de ánimo subyacente influyen de forma decisiva en la eficacia publicitaria.

De este modo, la publicidad que se ve en los periódicos es la que se recibe en el momento más activo y receptivo del día, pues es cuando los consumidores están más concentrados en el medio.

Uno de cada dos usuarios afirma que, en cuestión de realizar adquisiciones, la publicidad vista en periódicos es la que le impulsa a la acción; mientras el 20 % de los encuestados declara que suele leer el periódico en su momento más activo.

La radio provoca una activación más leve, pues suele consumirse como medio de fondo. En cuanto a la televisión nocturna, destinada al entretenimiento, provoca en los encuestados la impresión de que su publicidad es menos creíble y objetiva. Sin embargo, el 25 % de los telespectadores se declara inspirado por la publicidad en televisión a la hora de hacer sus compras.

Internet, por su parte, es un medio que se consume con un alto grado de concentración ya que las búsquedas y la comunicación online requieren cierto grado de actividad por parte del consumidor.

Para realizar este estudio la consultora entrevistó a 2.500 personas en todo el territorio Alemán.

Comunicación