La inversión publicitaria sube un 0,6 % en el primer trimestre de 2010
La inversión publicitaria en los medios convencionales creció en el primer trimestre de 2010 un 0,6 %, hasta los 1.198 millones de euros frente a los 1.190,9 millones que se registraron en el mismo período del pasado ejercicio, según el último estudio sobre la publicidad en el primer trimestre de 2010 llevado a cabo por InfoAdex, que realiza el control y análisis de la publicidad en España.

La televisión sigue siendo el primer medio por volumen de inversión, y ha crecido el 1,9 %, hasta los 584,7 millones de euros en los tres primeros meses del año. Los diarios constituyen el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria, y han registrado en el período enero-marzo de 2010 una caída del 2,9 %, sutuándose en 244,6 millones de euros.

Por su parte, la radio, ha captado 116,1 millones de inversión publicitaria, que representa un descenso del 1,2 % respecto a la cifra alcanzada en el mismo período en 2009; mientras que las revistas obtienen un volumen de negocio publicitario de 89,2 millones de euros, lo que significa una disminución del 7,8 %.

El medio Exterior ha tenido una cifra de inversión publicitaria de 83,5 millones de euros en los primeros meses del año, un 1,8 % menos que en el mismo período del año anterior; mientras Internet, facturó en publicidad en los tres primeros meses del año 60 millones de euros, un 17,9 % más que en el mismos meses de 2009.

Comunicación