Movistar destaca en el ranking de las mejores marcas españolas en 2015, según el último estudio de Interbrand, que mide la evolución de las 30 marcas más valiosas en España, y que cuela a tres marcas del Grupo Inditex entre las más valoradas.
El ranking Mejores Marcas Españolas 2015 encumbra a Movistar, Zara y Santander en el Top3. Se trata de marcas locomotoras, con un crecimiento positivo, fruto de la recuperación que está viviendo la sociedad española y reflejo del trabajo que están desarrollando a la hora de expandirse internacionalmente, aprovechar la tecnología y construir experiencias por y para sus consumidores.
Este ranking habla de la metamorfosis que están viviendo muchas marcas; de una transformación fruto de una mente abierta y una visión crítica de las mismas. Así, tomando como referencia a Darwin, los responsables de Interbrand explican que las marcas que sobreviven son aquellas que son capaces de adaptarse mejor a su entorno.
En base a esta premisa, consideran que las marcas fuertes que integran el ranking son aquellas que mejor saben leer los movimientos del mercado que las rodea y que mejor se están adaptando a los cambios que suceden.
Este año, bajo la temática de la metamorfosis que están viviendo muchas marcas, Interbrand ha destacado el trabajo de tres de ellas, Desigual, Seat y Bankinter, que se incorporan por primera vez al ranking. Se trata de marcas que han crecido, han mejorado más allá de su mercado natural, consolidan sus estrategias de internacionalización y son vistas como auténticas embajadoras de la marca España.
Llama también la atención cómo las marcas del sector financiero han vuelto a ganarse la confianza de los consumidores españolas. De hecho, siete de las 30 marcas del ranking pertenecen a los banco, y están consolidando sus estrategias de crecimiento.
Asimismo es reseñable que en el sector moda, tres de las cinco marcas que entran en el ranking pertenecen a Inditex (Zara, bershka y Massimo Dutti, en los puestos 2, 5 y 12, respectivamente) o que en el sector de la energía, de los cuatro players que integran el ranking, tres de ellos hayan logrado crecer con respecto a la edición del ranking anterior, realizado hace dos años.