Antonio Gomila, nuevo secretario general del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares

antonigomilaAntonio Gomila ha sido elegido nuevo secretario general del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) en el congreso extraordinario celebrado por esta organización en Palma de Mallorca. Con él, completan la lista elegida para formar la nueva junta directiva del SPIB trece periodistas, entre los que figuran trabajadores de IB3, Diario de Baleares, Cadena Ser, Cope, El Mundo y la agencia EFE.

Esta candidatura ha sido la única presentada al congreso, donde también se han elegido los miembros del Comité de Garantías. La mayor parte de los mimbros de estos órganos son profesionales de larga trayectoria, que pueden arbitrar en los eventuales conflictos entre la ejecutiva y afiliados y garantizar que tanto una como otros cumplan lo establecido en los estatutos.

Antoni Gomila, de 37 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado en TV3 e IB3TV y está en paro desde hace medio año. En su intervención, Gomila ha puesto énfasis en el compromiso del SPIB de solidarizarse y trabajar especialmente por los afiliados en paro o en peligro de quedarse sin trabajo, así como vigilar porque el contexto de la crisis económica que afecta a los medios de comunicación no sirva de pretexto para empeorar aún más las condiciones, ya a menudo precarias, de los profesionales que aún conservan el trabajo tanto en los medios públicos como en los privados.

La nueva cabeza visible del sindicato de periodistas ha cifrado en alrededor de 300 el número de trabajadores fijos que han perdido su empleo en el último año y medio en el sector en el ámbito de Baleares, y en 160 los contratados por obra.

Organizaciones