La consultora de comunicación Llorente & Cuenca ha iniciado operaciones en la República Dominicana con el fin de dar un servicio especializado a las empresas del país. Su misión es obtener resultados para el negocio de los clientes mediante el asesoramiento estratégico y la ejecución efectiva de actividades de comunicación para la gestión adecuada de su reputación.
Bajo el liderazgo de Alexander Barrios, la oficina situada en Santo Domingo ya presta servicios de muy diversa índole, desde formación de portavoces, hasta servicios más especializados de acuerdo con las necesidades de los clientes.
La consultora española apuesta de esta manera por este país caribeño, que cuenta con excelentes previsiones económicas, y cuyo sector empresarial demanda productos de comunicación más específicos y efectivos en su relación con los stakeholders.
Entre los servicios especializados ofrecidos destacan Comunicación de Minería, Comunicación de Infraestructuras, Comunicación Marca-País, Comunicación Online, Asuntos Públicos, Comunicación de Crisis y Comunicación de Corporaciones Familiares.
lorente & Cuenca posee una gran experiencia en sectores fundamentales para República Dominicana... así, ha colaborado con empresas del sector minero, infraestructuras, turismo y consumo, entre otros, creando los cimientos para poder trabajar con un gran nivel de profesionalidad en el país.
Alexander Barrios ha asegurado que “la clave del éxito para LLORENTE & CUENCA en República Dominicana será poder trasladar a las empresas dominicanas el expertise de la firma a través de soluciones exclusivas y una metodología que tan buenos resultados están dando en el resto de nuestras operaciones a nivel internacional”.
Barrios tiene una experiencia de más de 15 años en Comunicación Corporativa, Comunicación de Crisis, Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial. Durante los últimos años ha trabajado para clientes de gran importancia en República Dominicana como Barrick Pueblo Viejo y Organización Cisneros.
Antes de su entrada en la compañía ejerció varios cargos directivos en otras empresas multinacionales del área, tanto en Venezuela como en República Dominicana. Posee una gran experiencia en medios, y ha dirigido emisoras de radio y conducido numerosos programas radiofónicos en Venezuela. Alexander es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.
