La agencia Efe ha comenzado a remitir comunicados de empresas íntegros a los medios de comunicación abonados a su servicio, especificando que se trata de una "información remitida" y que, por tanto, la agencia "no se hace responsable" del contenido que se vierta en ella.
Estos comunicados se intercalan entre los habituales teletipos que recogen toda la actualidad informativa. "Comunicado de empresa (Remitido)" es el encabezado de estas notas, en las que la agencia aclara: "Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido".
Estos comunicados ya se venían difundiendo con anterioridad, sólo que antes su contenido se redactaba de nuevo y se editaba por parte de los redactores y no se especificaba que se trataba de informaciones emitidas por las propias empresas. "Las empresas lo pedían y hemos empezado a hacerlo de forma gratuíta", explican fuentes de la agencia que aclaran que en función de cómo marche la iniciativa se comenzará o no a cobrar por la difusión.
De momento no cobran este servicio, pero no descartan que pueda ser una nueva fuente de ingresos en un futuro. Al final de todos estos textos aparece el siguiente párrafo: "Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara".