La agencia de seguimiento y control de medios de comunicación, Press Cutting Service, ha puesto en marcha una aplicación informática que permite medir la difusión de contenidos informativos en las redes sociales.
La herramienta pretende dar a conocer el alcance de las informaciones en las plataformas sociales y las reacciones que provocan en los usuarios, pudiendo ofrecer a sus clientes un índice de todas las publicaciones registradas en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube junto a un análisis cuantitativo de cada una de ellas.
El director del departamento de lectura de la compañía de cliping, Javier Caballero, ha afirmado en relación con este nuevo servicio que “ya no sólo es suficiente saber qué y cuándo se habla de una empresa o producto, sino también convertir esas conversaciones en datos medibles mucho más allá del número de internautas a los que les llega la información”.
Para desarrollar la aplicación, la agencia ha contado con la colaboración de expertos en social media y con los propios clientes de la agencia.