Los socios de la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón han reelegido a Ricardo Pereda como presidente de la organización en la región en el transcurso de su 1ª Asamblea Territorial Ordinaria.
Pereda repite así al frente de la delegación maña de la sociación, donde ya llevaba dos años como presidente. “El balance de esta primera etapa es fabuloso porque hemos sido capaces de cumplir nuestro primer objetivo que era crear actividad y enriquecer el perfil de nuestros socios”, indicó durante la reunión.
Para esta nueva etapa, Ricardo Pereda se ha planteado dos retos fundamentales: seguir trabajando en el reconocimiento de la figura del director de comunicación como un profesional de la gestión superando el papel clásico del jefe de prensa, y consolidar a la asociación como un referente para los profesionales y las empresas de comunicación.
Sobre la situación actual, Ricardo Pereda lamentó que el sector está “muy afectado” por el panorama económico. “Si apagamos la luz de la tienda, ahorraremos en luz pero no entrará nadie. Necesitamos imaginación y eficiencia para seguir manteniendo la luz encendida para que siga entrando gente a la tienda”, ha declarado.
Durante la asamblea, también se ha renovado la Junta Directiva en la que participan como Vicepresidente de Relaciones Institucionales Mario Ortiz (Aramón); como Secretaria General María García (Bantierra); y como tesorera Mercedes Gracia (Ayuntamiento de Zaragoza). En la Vocalía de Desarrollo Profesional y Asociativos continúa Rafael García Noguero (El Corte Inglés); en la Vocalía de Formación y RSC continúa Mariola Conde (Universidad de Zaragoza); en la Vocalía de Consultoría, Juan Barbacil (Barbacil Comunicación), y en la Vocalía de Comunicación Institucional, Santiago Izuel (Gobierno de Aragón).