
La REMC pretende construir un espacio "diverso y plural" que aglutine al conjunto de estos medios en sus diversos soportes: radios y televisiones "al aire" y "on line", publicaciones periódicas, portales web y otros formatos electrónicos y centros de producción e investigación, entre otros.
Estos medios, según la organización, se encuentran ante el "reto de estructurarse de forma eficiente para evitar ser ninguneados en las presentes y futuras iniciativas legislativas sobre el derecho a la comunicación y la sociedad de la información".
Por ello, "frente al reparto exclusivo y excluyente entre los sectores del Estado y el Mercado, la REMC reivindica espacio para el tercer sector -el comunitario, el social- puesto que se trata de espacios que son patrimonio de la humanidad como son también el agua y el aire", han destacado los organizadores del encuentro.
La emisora "Tas Tas Irrati Librea" es la anfitriona y organizadora de estos IV Encuentros de Medios Comunitarios, que incluirán una reunión de intercambio con representantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe, Asia y Europa.