Evo Morales arremete contra "algunos" medios de comunicación bolivianos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a los propietarios de "algunos medios de comunicación" de ser sus principales "enemigos políticos" y celebró que, en contraposición, la mayoría de los periodistas son "militantes o simpatizantes" de su gobierno.

El mandatario, quien recibió a una delegación del V Encuentro de Intelectuales y Artistas "En Defensa de la Humanidad", señaló que los propietarios de comunicación son los que definen contenidos informativos contrarios a su gestión, aunque no identificó quiénes serían esos dueños.

"Hay tergiversación, persecución e intimidación, no se puede entender cómo hay un comportamiento para que grupos de familias no pierdan sus privilegios" en Bolivia, dijo el presidente, en un acto público efectuado en la casona presidencial, en la plaza de Armas de La Paz.

Morales, un curtido líder sindical y cocalero, dijo que en Bolivia se registraron casos de periodistas que simpatizaban con su línea política que fueron alejados de algunos medios de comunicación.

"Por culpa de Evo Morales se quedaron sin fuentes de trabajo y yo respeto mucho a los periodistas que comparten la lucha del pueblo boliviano", dijo el mandatario, quien se ha quejado en reiteradas ocasiones sobre la labor de un sector de la prensa en Bolivia.

Esta situación le llevó a rechazar en el pasado un informe de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), quien alertó que la libertad de expresión corría riesgo en Bolivia.

Organizaciones