Alessandro Punturo, nuevo director del área digital de Zertem
punturo
Zertem ha incorporado una unidad de contenidos digitales que será dirigida por Alessandro Punturo, que ha sido nombrado director del área digital del grupo de agencias. Zertem, grupo de comunicación fundado hace unos meses e integrado por las agencias de medios Equmedia, Infitinty Linkmakers (ésta última especializada en medios digitales), además de la agencia de marketing móvil Applink y la empresa de patrocinio Global Sponsorship, ha ampliado su oferta de servicios con la integración de ContentMarkers, compañía fundada por Alessandro Punturo, hasta hace unos meses responsable del área digital y promocional del grupo Fiat en España.

Además, Punturo ha sido nombrado director general del área digital de Zertem, con responsabilidad directa sobre ContentMakers, Linkmakers y Applink y coordinará las estrategias digitales de las propuestas del resto de empresas.

ContemtMakers dará servicio no sólo a clientes de Zertem, sino que presentará proyectos para marcas y empresas ajenas a éste. Entre sus servicios se contemplan las plataformas de vídeo, web series, tutoriales, virales, eventos y canales temáticos, entre otro

Con una trayectoria profesional desarrollada plenamente en el ámbito de la publicidad y el marketing, Punturo trabajó durante cinco años para TBWA como director de cuentas para Adidas, Vespa, Piaggio o Gilera en Italia. A continuación, pasó a desempeñar la responsabilidad de director de comunicación internacional para Alfa Romeo, más tarde asumió la dirección de Marketing de Lancia y, posteriormente, fue nombrado director del área digital y promocional del grupo Fiat en España.

Profesionales