Amalia Blanco Lucas será la nueva directora de comunicación y relaciones externas de Bankia, donde estará a las órdenes directas de Jose Ignacio Goirigolzarri. Además de convertirse en la nueva dircom del grupo, Blanco será nombrada directora general adjunta de la entidad financiera, reportando directamente al presidente.
Bajo su responsabilidad quedan las áreas de comunicación externa, comunicación interna, reputación y responsabilidad social corporativa, relaciones institucionales y publicidad.
Desde la formación del grupo Bankia, la dirección de comunicicón ha estado en manos de Pilar Trucios, que a comienzos de 2011 asumió el cargo de directora general adjunta de comunicación y marca de Bankia; y en las de Teresa Arellano, durante los últimos meses.
Blanco es una profesional de la comunicación con una dilatada trayectoria. Comenzó su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen y ha sido auditora interna y controller de Santander Investment durante 10 años.
Además ha trabajado en los departamentos de comunicación de grandes empresas como Gamesa y Ferrovial, donde desempeñó funciones similares a las que ahora asume en Bankia. Al mismo tiempo es consejera y directora general de la agencia de comunicación y consultora Vértice 360º.