Ana Fernández ha sido nombrada nueva responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales para la Unión Europea de la compañía aérea International Airlines Group (IAG), en la que trabajará bajo la dirección de Carolina Martinoli.
Fernández era hasta la fecha la máxima responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Vueling, compañía en la que ha desarrollado su actividad profesional durante dos etapas. Una primera entre los años 2010 y 2015, y una segunda que iniciaba en el año 2016.
Durante esta última etapa, ha destacado su contribución para "para proteger y fortalecer la reputación de Vueling a raíz de los retos operativos que surgieron en particular en 2016 y 2018", han destacado desde la aerolínea, que también pone de relieve su "liderazgo" para sentar las bases las iniciativas de sostenibilidad que hoy constituyen una pillar de Vueling Transform.
Antes de incorporarse a Vueling, Ana Fernández ejerció como consultora de comunicación y social media en las consultoras Consultant y Kreab, además de haber participado como ponente en distintos programas de post-grado de la Universidad Ramón Llul y de la escuela de negocios The Valley Digital Business School.
Su puesto en Vueling lo ocupará a partir de ahora Sandra Hors, quien hasta el momento era directora de Comunicación Global del FC Barcelona, y con anterioridad había trabajado en el equipo de comunicación de la firma de moda Desigual.