Antonio Torvà Jordan, hasta la fecha director general adjunto de Comunicación de Endesa, abandonará sus responsabilidades en la compañía eléctrica después de haber desarrollado durante 29 años la mayoría de su carrera profesional en el grupo energético y haber alcanzado un acuerdo para pasar a la situación de prejubilación. Hasta septiembre del pasado año, Torvá desempeñaba el cargo de subdirector general de Comunicación de Endesa, fecha en la que Alfonso López Sánchez fue designado máximo responsable de la política de relaciones informativas del grupo presidido por Borja Prado, y a partir de la cual Torvà pasó a convertirse en número dos del departamento.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, el directivo catalán también cursó estudios de Derecho, así como diversos programas postgrado sobre comunicación.
Inició su carrera profesional como periodista en diversos medios de comunicación, poara en 1981 incorporarse a Fecsa como responsable del gabinete de información y comunicación social. En la eléctrica catalana fue nombrado director de comunicación social en 1988.
En 1997 se incorporó a la dirección de comunicación de Endesa como director de Coordinación y Estrategia de la Comunicación y, tras ocupar diferentes funciones en ella, fue nombrado subdirector general de Comunicación en 2007.
Torvà fue el responsable de comunicación de Endesa y mano derecha del entonces presidente, Manuel Pizarro, durante la opa de Gas Natural sobre la eléctrica. Aunque el máximo responsable del departamento era Gabriel Castro, por razones de salud, fue en el despacho del periodista catalán donde se urdió buena parte de la estrategia de defensa ante la operación de compra.