El gigante de la industria de las gafas Marcolin ha nombrado a Clara Magnanini como nueva directora de comunicacióndel grupo, una posición desde la que reportará directamente al director ejecutivo y general de la compañía, Fabrizio Curci.
Así las cosas, la nueva directora de comunicación estará a cargo del recientemente creado departamento de comunicación del grupo, que abarca desde la comunicación corporativa hasta la comunicación de marketing, pasando por el ámbito digital y los eventos, además de coordinar las actividades del grupo en materia de medioambiente, sociedad y gobernanza (ESG).
Magnanini llega al grupo tras haber proyectado una importante trayectoria en el ámbito de la comunicación dentro de importantes empresas de la industria automovilística y siempre en el entorno "made in Italy”.
De esta manera, ha trabajjado en el departamento de Comunicación de Maserati, desde donde pasó a Automobili Lamborghini en 2007, en calidad de gerente de Relaciones Públicas para Italia y el Sur de Europa; y donde desde 2016 fue directora de Comunicación Corporativa y Marca Global.
Su nombramiento se produce en un momento en el que Marcolin está impulsando un ajetreado programa de lanzamiento relacionado con uno de los flujos de productos más exitosos de los últimos años: la línea Moncler Genius.