Fallece Juan-Cruz Más Vidal, un pionero de la comunicación corporativa en España

Acaba de fallecer Juan-Cruz Más Vidal, quien fuera periodista, profesional de la comunicación y empresario, un hombre de convicciones que procuró vivir con rectitud y discreción, y que entendió que el periodismo y la comunicación corporativa era un oficio importante y útil del que podía sentirse orgulloso.

 

Estudió en la Universidad de Navarra (1968-1972), donde dirigió la revista Nuestro Tiempo, y posteriormente se trasladó a Madrid donde trabajó en la revista económica Actualidad Económica.

Aunque en Madrid vivió la mayor parte de su vida, siempre defendió que era navarro, algo que también le pasó con la comunicación y el periodismo, ámbitos en los que se reinventó en numerosas ocasiones. De esta manera, trabajando en la CEOE entró en contacto con el medio empresarial e identificó la necesidad que había, en aquellos años, de agencias de comunicación corporativa con estándares profesionales.

Así las cosas, en 1986 fundó Comunicación Empresarial, que más tarde sería el origen de la consultora Porter Novelli Iberia, una empresa que dirigió durante más de 25 años, situándose como uno de los pioneros de la comunicación corporativa de este país.

Cuando dejó la presidencia de Porter Novelli, su espíritu incansablemente emprendedor le llevó a otros sectores, y los últimos 20 años de su vida los dedicó al mundo del vino, situándose al frente de Bodegas Gallego Laporte llevándole a convertirse en uno de los principales exportadores de vino español, y ganando el respeto del sector.

Finalmente, hizo frente al dolor causado por su enfermedad con una serenidad y buen humor que fueron el consuelo de sus familiares.

Profesionales