La consultora de comunicación y marca Quum acaba de nombrar a Juan de la Mora y Javier Lapresa como nuevos CEO y director general respectivamente, dos profesionales con una larga trayectoria en la agencia fundada en 1986 que protagonizan un relevo que forma parte del plan estratégico que la compañía acaba de diseñar para los próximos años, y que pretende fortalecer su marca en España y desarrollar su crecimiento en sus diferentes áreas de negocio.
Juan de la Mora, que es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, comenzó su carrera profesional en Deloitte en los departamentos de Auditoría y de Transaction Advisory Services, y posteriormente decidió hacer un parón en su carrera profesional para desarrollar y coordinar proyectos de educación y escolarización en el Sudeste Asiático. En el año 2011 se incorporó a Quum como director de cuentas, siendo nombrado director de servicios al cliente en el año 2015.
Desde su nueva posición como CEO De la Mora se encargará de liderar la estrategia de desarrollo de negocio, institucional y financiera de la agencia.
Por su parte, Javier Lapresa, licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra y con un Máster en Internet Business por el ISDI, liderará la estrategia corporativa de la cmpañía, así como la innovación y la calidad del servicio desde la dirección general. Lapresa, que se incorporó a Quum en 2004, aporta una amplia visión de la comunicación y el marketing, ya que a lo largo de su trayectoria ha dirigido el área de eventos y comunicación presencial, planificación estratégica, marketing digital y más recientemente la estrategia de la agencia.
Así las cosas, estos profesionales cuentan con perfiles complementarios y actuarán como tándem al frente de un proyecto que, en sus propias palabras, “tiene una gran historia detrás y un futuro retador, ilusionante y muy prometedor”, al tiempo que aseguran sentirse “agradecidos por la confianza de los socios y por la generosidad de Javier y Santiago Goizueta a la hora de ceder el testigo de una marca que cuenta con un gran legado que se ha construido a través de los años con mucho esfuerzo, talento y un fantástico equipo de profesionales”.
Javier y Santiago Goizueta, quienes han liderado la agencia hasta la fecha, siendo el primero de ellos su fundador, continuarán apostando por el proyecto como socios y como presidente de la compañía el primero, y al frente de la creatividad global de la agencia en su puesto de director creativo ejecutivo el segundo.
De esta manera, la renovación del equipo directivo de esta agencia agencia llega de la mano de un ambicioso plan de crecimiento que tiene sus pilares en la consolidación y desarrollo de la cultura y equipo actuales, el fortalecimiento del ecosistema de colaboradores que nutren a la agencia de especialización, y la constante búsqueda de la excelencia que siempre ha perseguido Quum.
“Nuestra misión es acelerar el crecimiento del proyecto en cada una de las unidades que forman Quum, siendo cada vez más ágiles en la integración de nuevas tecnologías al tiempo que mantenemos nuestra esencia, valores y el desarrollo de nuestro equipo para ponerlo siempre al servicio de nuestros clientes”, añaden.