Maty Fenoy, nueva directora de comunicación de Sony Music

La periodista e influencer Maty Fenoy ha sido nombrada nueva directora de comunicación de Sony Music, una posición a la que accede desde la subdirección de Calidad y Promoción Alimentaria del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) vinculado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, gestionada por Vox.

 

Fenoy, cuyos apellidos reales son Díaz Cárdenas, ha anunciado en Instagram este “nuevo comienzo” como directora de comunicación de Sony Music, tras haber permanecido apenas seis meses en un cargo político a las órdenes del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, perteneciente a la formación política Vox.

La entrada de Díaz Cárdenas en el Itacyl provocó en su día el despido de su antecesor en el puesto, Fernando Lázaro, un periodista especializado en gastronomía y vino, con un máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino y estudios en L' Ecole du Vine (Burdeos) que durante más de 13 años dirigió el suplemento La Posada en El Mundo de Castilla y León.

La trayectoria profesional de Diaz Cárdenas se reduce a su experiencia como periodista deportiva en La Sexta durante un año, en Trece TV durante un periodo similar en El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol, y como columnista en ABC. Tampoco permaneció más de un año como subdirectora de Desarrollo Digital de las emisoras musicales de Ábside Media, un grupo multimedia propietario del 75 % de Cope y del 99 % de Trece.

Fue allí donde coincidió con Montserrat Lluis Serret, la coordinadora de toda la comunicación de Vox en la Junta de Castilla y León y responsable de la mayoría de las contrataciones eventuales en los departamentos de prensa dependientes de este partido, y también la reponsable de despedirlos.

Uno de los asesores de vicepresidencia que llegó recién formado el gobierno apenas aguantó tres semanas, y dimitió. Según fuentes del gobierno autonómico, por su mala relación con Lluis. Algo parecido ocurrió el pasado el verano con la jefa de prensa de la Consejería de Cultura, que fue cesada por decisión de Lluis; mientras que hace un mes se dio una situación similar con la jefa de prensa de la Consejería de Agricultura, que dimitió tras un periodo de baja. Las mismas fuentes apuntan a la tensión que genera Montserrat Lluis sobre sus subordinados.

En relación con su nombramiento en Itacyl, la influencer explicaba en Linkedin en su momento que se trataba de “un reto muy grande que me llenará de nuevos conocimientos y gran aprendizaje. Llego dispuesta a dar lo mejor de mí, con toda la ilusión y ganas del mundo. Gracias por la confianza”.

Ahora, Fenoy ha escrito sobre su nuevo trabajo que “ha sido la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. No me puede hacer más feliz regresar a la industria que tanto me inspira de la mano de Sony Music como Directora de Comunicación. Comienzo una etapa ilusionante, con un equipo excepcional, y me siento súper afortunada y agradecida por la oportunidad y la confianza. ¡Viva la música!”.

Durante los últimos meses, esta periodista e influencer no había publicado tuits o fotos de su trabajo, aunque sí de su asistencia a diferentes eventos de moda.

Profesionales