Fulvia Filippini ha sido nombrada nueva directora de asuntos públicos de Sanofi Italia, una posición desde la que reportará directamente a Alexander Zehnder, presidente y director ejecutivo de Sanofi Italia, e internacionalmente, a Corinne Duguay, vicepresidenta de asuntos públicos en Sanofi Europa.
Como directora de los asuntos públicos, Filippini asume la responsabilidad de fortalecer la cooperación y la colaboración con las partes interesadas, coordinar las actividades relacionadas con las organizaciones de pacientes y asociaciones de comercio, y reforzar la posición y reputación con los actores clave dentro del sector de la salud.
Filippini se graduó en Literatura en la Universidad La Sapienza de Roma y cuenta con un Máster en Asistencia y administración sanitaria y farmacéutica por la LUISS Business School.
Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad dentro del sector farmacéutico, siendo su última posición la de directora de asuntos gubernamentales e internacionales para Europa Occidental y Canadá de AbbVie.
Anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en las áreas de asuntos institucionales y la atención de salud en los laboratorios farmacéuticos Abbott y Merck.