Graciela Ramallo ha sido nombrada nueva directora de comunicación de Ahorramás, en el marco de una reorganización interna de su estructura directiva, que ha dado como resultado la creación de un nuevo departamento que auna las competencias de comunicación y marketing corporativo de la compañía de distribución.
De esta manera, Graciela pasa a ocupar este cargo de nueva creación, que hasta la fecha venía siendo ocupado por Pilar López Rodríguez, que tenía bajo su responsabilidad las áreas de Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad; apoyada por un equipo de 13 profesionales.
En su escasa trayectoria en Ahorramas, Pilar López puso en marcha los planes de comunicación externa e interna de la compañía, además de un plan de sostenibilidad, patrocinios, y mecenazgo; responsabilizándose además del lanzamiento de un buen número de campañas de comunicación que han ayudado a mejorar la imagen de la cadena de supermercados.
Graciela Ramallo recoge de esta manera el testigo ocupando este cargo de nueva creación, donde podrá desarrollar todo lo aprendido en una extensa trayectoria en el área de la comunicación corporativa, que le ha llevado a ostentar posiciones directivas en la materia en compañías como Iberia, SEUR o France Telecom.
Hasta hace algunas semanas, Ramallo ejercía como responsable de de comunicación de General Dynamics, una compañía especializada en el ámbito de la defensa y el espacio en la que dirigió el departamento de comunicación para Europa, y con posterioridad asumió las funciones de marketing.