Heather Bowler ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la Asociación Profesional de Tenis Femenino (WTA) en calidad de vicepresidenta senior, con el objetivo de transformar la estrategia de comunicación y marketing de la organización. Bowler era hasta la fecha directora de comunicación global de Eurosport.
Bowler será la máxima responsable de la gestión de la comunicación y el marketing de la organización, con la responsabilidad de manejar las relaciones con los medios de comunicación, las relaciones públicas y la publicidad.
Bowler cuenta con una amplia trayectoria en comunicación internacional en grupos empresariales multinacionales en el Reino Unido, EE.UU. y Francia. Así, ha sido responsable de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de la Cámara Británica-Americana de Comercio de los EE.UU., desde donde regresó a Europa para trabajar en el grupo editorial Time Out, antes de mudarse a la agencia de publicidad, Lintas.
Después de un año de trabajo en el departamento de comunicación de la compañía Ralph Lauren, regresó a Lintas para manejar relaciones públicas cuando la red de agencias se fusionó con Lowe. Posteriormente se incorporó a la agencias de medios de comunicación internacionales, Initiative Media, como responsable de Comunicación Internacionales, para más adelante ser promovida a directora de Comunicación Corporativa para todo el mundo. Fue en el año 2007 cuando se unió finalmente al grupo de medios deportivos internacionales Eurosport en calidad de directora de Relaciones con los Medios Internacionales.
WTA, fundada en 1973 por Billie Jean King, es la entidad organizadora del campeonato internacional de tenis profesional femenino.