Jonathan Hughes, hasta la fecha director de Operaciones de Edelman en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Burson en esta región en sustitución de Scott Wilson, que ha anunciado su salida de la compañía para finales de 2025.
Este relevo se produce en un contexto general de cambios progresivos en la operativa de estas agencias de comunicación como consecuencia de la introducción creciente de inteligencia artificial y otros factores asociados.
Además, la llegada de esete nuevo directivo se produce en el contexto de unescenario problemático para WPP, cuyo consejero delegado, Mark Read, ha estado simplificando la estructura a través de fusiones internas como la que dio lugar a Burson.
El relevo se producirá en junio, tras el anuncio de la salida de la compañía de Scott Wilson.
Esta compañía, fundada en 1953 en Nueva York bajo la denominación Burson-Marsteller, es un gigante global de las relaciones públicas, la comunicación y la reputación, que en 1979 pasó a formar parte de Young & Rubicam, que a su vez se integró en WPP en 2000.
Una de sus especialidades más reconocidas es la de la gestión de crisis de imagen, junto con la comunicación corporativa y los asuntos públicos.
Para Hughes, este nombramiento supone recuperar una categoría que ya ostentó en Golin entre 2017 y 2020, años en los que supervisó el negocio internacional de la compañía como colofón a casi 15 años en ella.
Posteriormente, ejerció como consultor independiente y se convirtió en asesor de Edelman, que lo nombró director operativo de la zona EMEA en julio de 2023.