Kike González ha sido nombrado nuevo director de Brands & Influence de la consultora de comunicación Roman, en la que se unirá al Comité de Dirección, donde reportará directamente a su CEO, Silvia Alsina, y se encargará de dimensionar el equipo de negocio aportando estrategias integradas y transversales que impulsen la influencia y el impacto en los stakeholders.
Kike se valdrá para ello de las sinergias establecidas en la división digital de Roman, así como de su departamento creativo y de producción.
Antes de formar parte de Roman, González ha trabajado durante algunos años como director en Ogilvy como PR & Influence Business, una época en la que este profesional creó el vertical de Consumer Health & Beauty trabajando con las multinacionales Johnson & Johnson, Allergan Aesthetics, Arkopharma, Pfizer y GSK.
Asimismo, Kike ha trabajado en otras agencias, tales como Publicis Groupe, Edelman o Binocular Room, donde ha dirigido el área de consumo, belleza y salud para las marcas del Grupo Varma, Grupo Pacha, Mondelēz, Philip Morris, Burger King, Galderma, Cofresco o Estée Lauder, entre otras.
González es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y como resultado de su trabajo en el secto ha recibido algunos reconocimientos, como la plata obtenida en el Premio Best in Beauty 2021 como mejor campaña de PR por la campaña “Super OGX” de Johnson & Johnson, o el premio T de Telva 2020 al mejor producto corporal en España por “Neutrogena Body Oil”.
En relación con este nombramiento, Kike González ha explicado que “la gestión de la comunicación de marcas e influencers no solo pasa por la promoción de productos o servicios sino por consolidar una estrategia de contenidos ad-hoc para cada audiencia. Todo ello, unido al marketing de influencia que nos ayuda a incentivar la conversión, la prueba de producto y el alcance potencial al consumidor”.
Por su parte, la CEO de la compañia, Silvia Alsina, ha afirmado que “con la incorporación de Kike ampliamos talento, oferta de servicios y alcance en las estrategias que Roman despliega para sus clientes. Su expertise en operación de marca y producto completa la calidad de la oferta de consultoría que Roman pone a disposición del mercado”.