La comunicadora Luisa Alli ha sido nombrada nueva secretaria general de la Fundación Instituto Hermes, una entidad dedicada a identificar, difundir y defender los derechos de los ciudadanos en el entorno digital, en la que aplicará su amplia experiencia en el ámbito de la comunicación con el objetivo de ayudar a la digitalización de la sociedad.
Luisa Alli es una profesional con una larga trayectoria en el mundo de la comunicación que en 2021 y 2019 fue reconocida como la directora de comunicación más admirada de España por el estudio PR Scopen, y está considerada como una de las 100 mujeres más influyentes de nuestro país.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, el pasado mes de diciembre abandonó su puesto de presidenta ejecutiva de la cosultora de comunicación Kreab, donde realizaba funciones como la potenciación del desarrollo de negocio de la empresa, la proyección de la marca, el refuerzo de la cultura interna, el asesoramiento estratégico a clientes y la elaboración de un enfoque a largo plazo en el ámbito de nuevas tendencias en la comunicación y los asuntos públicos.
Además, ha sido directora de comunicación de IKEA en España, y presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.
En la actualidad ejerce vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, es senior advisor de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) y es admás miembro del grupo navarro del capítulo español del Club de Roma.
Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Vocento, donde ejerció como directora de comunicación, y también ha trabajado como periodista en el diario El Mundo.
En el ámbito académico forma parte del Consejo Asesor del Máster en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra, donde también es profesora invitada, un trabajo que además ejerce en la Universidad Europea y en EAE Business School.