La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el despido de Pablo García Cuervo, quien hasta la fecha venía ejerciendo como director de comunicación del ente federativo, una destitución que se suma a las del ex-secretario general de la organización, Andreu Camps, la del ex-responsable del departamento de integridad, Miguel García Caba y la del ex-selecionador del equipo femenino, Jorge Vilda.
Al cese del director de comunicación de la RFAF, en el ámbito del área de comunicación de esta organización se une además la reciente desvinculación contractual de Luis Arroyo, asesor externo del ex-presidente.
Con todo, todo parece indicar que el despido de García Cuervo no será el último que se produzca dentro de la “reestructuración del organigrama del futbol femenino, de la Secretaría General, del gabinete de presidencia, del área de comunicación y de la dirección de integridad”.
El despido de Pablo García Cuervo se produjo horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, haya acordado citar al ya ex-director de comunicación de la RFEF como testigo en el marco de la investigación por el beso del expresidente Luis Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino de fútbol.
De esta manera, García Cuervo tendrá que comparecer ante el juez Francisco de Jorge el próximo 20 de octubre.
La Federación Española comunicó el despido del director de comunicación a través de un escueto comunicado oficial en sus redes sociales que afirmaba que “la RFEF prescinde de los servicios del director de Comunicación. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo”.