Luis Izquierdo ha sido nombrado nuevo director del área de Asuntos Públicos de la consultora especializada en senior advisory Paradigm Corporate Affairs, donde además se incorpora como miembro del equipo fundador.
Tras más de seis años dirigiendo el área de comunicación del Consejo General de la Abogacía Española, Izquierdo asume ahora el reto de trasladar el conocimiento atesorado en su trayectoria profesional para ayudar a crecer a las empresas y organizaciones.
Este periodista permaneció durante 17 años en el diario barcelonés La Vanguardia, donde ejerció como cronista parlamentario y corresponsal económico en Madrid, para posteriormente dirigir el área de comunicación del Ministerio de Fomento, entre 2014 y 2016, desde donde coordinó la proyección pública entre las principales empresas públicas de transporte, como Aena, Adif, Renfe, Puertos del Estado y Salvamento Marítimo, siendo miembro del Consejo de Administración de Ineco.
Durante su dilatada trayectoria también ejerció el cargo de director de Comunicación de la Presidencia del Congreso de los Diputados durante la XII Legislatura, al tiempo que presidiía la Asociación de Periodistas Parlamentarios y publico la monografía El estado de la Nación: 30 años de la Historia de España a través de un debate, editado por el Congreso de los Diputados.
Izquierdo, que es doctor en Ciencias de la Informacion en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Humanidades por la Universidad Carlos III, ha sido además profesor asociado de Comunicación Política y otras asignaturas en ésta última universidad durante 14 años, e imparte clases en másteres como el de Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea de Madrid.
En relacion con este nombramiento, el CEO de Paradiigm Corporate Affiars, Joan Ramon Vilamitjana, ha explicado que “la trayectoria profesional de Luis, en la intersección entre el parlamento, el gobierno, el periodismo económico y el universo jurídico, nos aporta una perspectiva extraordinariamente completa, y muy valiosa para nuestros clientes, en línea con nuestro compromiso con el advisory senior”.
Por su parte, Izquierdo ha destacado que “me incorporo a Paradigm Corporate Affairs para contribuir a desarrollar una oferta de servicios basada en una visión de los Asuntos Públicos rigurosa, solvente y eficaz. La suma de estrategia, datos, inteligencia y visión de conjunto permitirá a quienes toman las grandes decisiones empresariales y sociales contar con todas las claves económicas y políticas necesarias”.