Miguel Giménez de Castro ha sido nombrado nuevo director de Corporate Affairs & Engagement de L’Oréal para España y Portugal, una posición desde la que liderará la evolución del área de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos alineándola con la estrategia global del grupo.
De esta manera, con el objetivo de maximizar el impacto del grupo entre sus stakeholders clave y fortalecer su posicionamiento como actor empresarial responsable en un entorno regulatorio complejo y dinámico, Miguel Giménez de Castro liderará las áreas de comunicación externa e interna, estrategia de asuntos públicos, gestión de crisis, engagement de empleados y construcción de marca corporativa.
Con una extensa trayectoria internacional que incluye 20 años de experiencia en comunicación corporativa, relaciones institucionales y gestión de stakeholders en sectores muy regulados como la energía, el acero, la automoción y la tecnología, Miguel inició su carrera en Repsol en 2006, donde asumió diversas responsabilidades en Comunicación y Asuntos Públicos, incluyendo la dirección de estas áreas para Argelia y otros mercados internacionales.
Posteriormente, se incorporó a ArcelorMittal y a ThyssenKrupp, donde fundó y lideró el departamento de Comunicación y Asuntos Gubernamentales para 72 países.
En el ámbito de la automoción, desempeñó el cargo de director de Comunicación, Partnerships y Liderazgo en Jannarelly Automotive, antes de unirse a IBM en 2021, donde ha venido ejerciendo como responsable de Comunicación, Marca y Liderazgo Social para España, Portugal, Grecia e Israel. Desde 2024 y hasta la fecha, venía liderando en esta compañía la comunicación para la región de EMEA.
En relacion con este nombramiento, Miguel Giménez ha explicado que «afronto esta nueva etapa con ilusión y compromiso. Es un privilegio poder liderar un área que desempeña un papel esencial en la articulación del posicionamiento, el impacto y las relaciones con los grupos de interés de una compañía global como L’Oréal Groupe", para añadir que "asumo este nuevo reto con el firme propósito de contribuir a que L’Oréal Groupe siga siendo un referente ético, innovador y comprometido con el diálogo abierto con todos sus stakeholders».