El periodista Ramon Rovira ha decidido mantenerse como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Sabadell y ha descartado el cargo de nuevo director de la cadena autonómica catalana TV3-Televisión de Cataluña en sustitución de Mónica Terribas.
Según ha confirmado La Vanguardia, Rovira permanecerá en su puesto en la entidad que preside José Oliu y no volverá a la televisión pública catalana. Por el momento, no han trascendido los motivos por los que Rovira ha descartado el puesto directivo en la televisión autonómica.
Aunque todo indicaba que la incorporación de Rovira a TV3 era prácticamente un hecho, las negociaciones no han fructificado y finalmente Rovira ha comunicado a la cúpula de Banco Sabadell que permanece en la entidad.
En los últimos días Rovira había mantenido conversaciones con Brauli Duart, el recién elegido presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), con vistas a su incorporación al equipo de dirección de la radio y la televisión públicas de Cataluña, marcado este ejercicio por los recortes presupuestarios que afectan a los contenidos y a la plantilla.
Ramon Rovira, gerundense de 53 años, conoce bien Televisión de Cataluña, pues ya desempeñó diversos cargos en el pasado en esa cadena. Empezó como delegado en Girona, fue después jefe de información política, corresponsal en Washington, director de los servicios informativos y subdirector de la cadena. Brauli Duart ha anunciado recientemente ajustes en la CCMA y no descartó la posibilidad de un expediente de regulación de empleo como "última opción".