Raquel Priego ha sido nombrada nueva directora de comunicación y relaciones públicas de Nextdoor España, una compañía con sede en San Francisco (EEUU) responsable de la plataforma y app de barrio del mismo nombre, que busca potenciar las relaciones entre vecinos y volver a poner en valor la vida de barrio impulsando el comercio local, de proximidad y las asociaciones locales.
Priego que reportará directamente a Joana Caminal, actual responsable de la compañía, será la responsable de consolidar la presencia de la plataforma en el mercado local español, no solo a nivel de usuarios, registros y actividad, sino también a nivel de conocimiento, reputación y recuerdo de marca.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y posgraduada en Investigación Cualitativa de Tendencias y Coolhunting por la Universidad Ramon Llull, ha desarrollado con anterioridad su labor profesional en la agencia de comunicación Román y Asociados, en Barcelona, además de haber colaborado con diferentes start-ups y scale-ups.
Nextdoor está presente en nuestro país en más de 250 municipios activos y 3.600 barrios, en los que se incluyen el 100 % de los barrios de Barcelona y la mayor parte de Madrid. Los vecinos y los comercios de cada barrio se pueden registrar, interactuar, buscar y encontrar ayuda, ofrecer servicios, conocerse en persona y establecer relaciones de confianza y duraderas dentro de la plataforma, huyendo del individualismo o la superficialidad habitual de las redes sociales.