Rubén Gómez, el dircom del club de atletismo Playas de Castellón que gana medallas para su club

Rubén Gómez, director de comunicación del club de atletismo Playas de Castellón, además de gestionar todas las acciones de comunicación de esta organización, se ha convertido en referencia nacional e internacional en el ámbito del atletismo, llegando a conseguir el bronce en la competición autonómica de cross, una medalla que le abre las puertas del Campeonato de España.

 

El fin de semana pasado, este comunicador y atleta cruzó la meta en segundo lugar, justo detrás de un compañero del club, siendo uno de los atletas más prometedores a nivel nacional, que desde que decidió apostarlo todo al atletismo no ha dejado de mejorar sus marcas, y eso que llegaba sin haber podido entrenar bien y con dolores de espalda que no le dejaron competir en las mejores condiciones.

Según ha explicado el propio Rubén, las sensaciones tras la carrera eran muchas, pero la principal «era la de haber esquivado una bala de la leche. Quería estar como fuese y corrí medio lesionado, de hecho tenía dudas de si podría terminar la prueba, y al final la sensación pese a todos los dolores es buenísima. En dos semanas, si me recupero bien, quiero hacer un buen resultado en el el Campeonato de España por selecciones autonómicas e individual que se celebra en Jaén».

Arrancar así el 2022 hace que ahora tenga que replantearse toda la temporada poniendo el foco en cotas un poco más altas, con un calendario muy complejo en el que hay que cuadrar competiciones con todo lo demász.

Según ha explicado, «para el europeo hay una plaza pendiente de asignar, así que si la cosa sale bien, ojalá sea yo el que vaya como atleta y no como responsable de comunicación», y el objetivo principal «es el Campeonato de España de cross y el siguiente es el de Europa también de clubes. Ese campeonato nos lo jugaremos en Jaén, y hay una plaza pendiente de asignar así que si la cosa sale bien, ojalá sea yo el que vaya como atleta y no como responsable de comunicación».

Así las cosas, se ha convertido en una referencia para el club, y no solo por su buen hacer en la gestión de la comunicación. En este sentido, Rubén ha explicado que «lo que intentas es estar lo más cerca posible y si un día están un pco más flojos puedas darles un susto, pero a día de hoy me tengo que conformar con estar un poco por detrás pero eso sí, que no se relajen no va a ser que…».

Ahora tendrá que seguir la temporada compaginando sus dos funciones: contar las cosas y ganar medallas, algo sobre lo que ha explicado que «prefiero estar detrás. Después del cross mis amigos me dijeron que si salíamos a merendar, y les dije que no podía porque tenía que escribir una nota de prensa sobre mi mismo (se ríe). Es un momento incómodo y trato de poner lo mínimo, porque me da un poco de pudor, ya que son notas de prensa que se escriben siempre en tercera persona, por lo que trato de pasar de puntillas por ese renglón».

Profesionales