Sergio Sánchez, quien fuera durante una larga temporada director de comunicación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la época en la que era director el general Felíx Sanz Roldán, va aconvertirse en el nuevo director de comunicación y relaciones institucionales de Indra, en sustitución de Juan José Berganza, que ha venido ocupando esa posición desde hace seis años.
Este nombramiento coincide en el tiempo con la decisión del Gobierno de la nación de elevar su participación en la compañía tecnológica, en la que ya participaba con un 18 %, hasta un 28 % del accionariado, con el objetivo de dotarla de "estabilidad accionarial", lo cual se interpreta como otro paso más en ese proceso de control.
Cuando acabó su prolongada etapa en el CNI, Sergio Sánchez fue reclutado hace tres años por Telefónica a petición expresa de su recien llegado responsable de seguridad, el coronel Miguel Ángel Sánchez San Venancio, procedente también del organismo que gestiona la inteligencia gubernamental, donde a pesar de su formación como periodista y comunicador, fue nombrado responsable de un nuevo área denominado "business inteligence", destinado a reforzar la seguridad corporativa de la operadora.
Sánchez ya había trabajado en Telefónica, y más en concreto en Telefónica Publicidad e Información (TPI), la empresa que gestionaba las populares Páginas Amarillas, y fue desde ahí desde donde se incorporó a los servicios de seguridad del Estado, donde ya estaba el coronel Sánchez San Venancio.
Se da la circunstancia de que desde Indra ya habían "tanteado" para el puesto a otro profesional ligado a Telefónica, nada menos que Juan Emilio Maillo, que en 2020 abandonó la operadora para liderar el equipo de comunicación de la nueva vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, un cargo en el que se mantuvo poco más de un año, parece que con bastante "incomodidad", y tras el cual regresó a la operadora de forma voluntaria.
Sánchez ocupará de esta manera la posición que venía desempeñando desde hace seis años Juan José Berganza, que llegó de la mano de Fernando Abril-Martorell, y que llegaba procedente de las oficinas colombianas de LLyC, donde ejerció como director de comunicación financiera. Además, tiempo atrás también había desarollado su actividad profesional en la dirección de Comunicación de Telefónica, una compañía por la que, curiosamente, han pasado todos los protagonistas de esta información.
En parelelo al nombramiento de Sánchez como director de Comunicación Corporativa, Indra ha decidido crear dos direcciones de comunicación que dependerán de este profesional, y cuyas funciones serán asumidas a partir de ahora por las dos líneas de negocio principales de la compañía cotizada. De esta manera, la consultoría tecnológica del Grupo denominada Minsait, contará su propio director de Comunicación y Marketing, una posición que ocupará Ángel Bonet, hasta la fecha director de Marketing de esta filial; al tiempo de que en la división de Transporte y Defensa ocurrirá lo mismo, y en este caso el área de comunicación estará dirigida de forma transitoria por Moisés Paniagua, actual director de Transformación Operativa.