Santiago Culí, nuevo dircom en España del grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim
Santiago Culí ha sido nombrado nuevo Director de Comunicación y Relaciones Públicas en España del grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim, cargo al que accede tras una trayectoria de 9 años en la multinacional alemana.

Santiago Culí es licenciado en farmacia por la Universidad de Barcelona, tiene formación en marketing por EADA, posee un PDD por ESADE y ha participado en el Programa Internacional de Desarrollo Directivo que Boehringer Ingelheim realiza para algunos de sus colaboradores.

Culí se encargará de la comunicación corporativa de la multinacional alemana y dará soporte en la comunicación en las diferentes áreas estratégicas de la compañía, tomando el relevo de Josep Maria Morral, quien después de una dilatada carrera de más de 30 años en la compañía, 6 de los cuales como director de comunicación del Grupo, pasará a ocupar nuevas responsabilidades dentro del área de personal.

Santiago Culí, posee una importante trayectoria profesional en el sector farmacéutico, que empezó en 1989 en el área de control de calidad de la división farmacéutica de Bayer, para pasar en 1992 a formar parte de Media Lab, compañía especializada en servicios multimedia.

Posteriormente, su carrera se ha desarrollado en el ámbito del marketing y en 1993 se incorporó a Prodesfarma donde realiza funciones de Product Manager. Tras un periodo de 3 años, en julio de 1996 entró a formar parte del departamento de marketing de Boehringer Ingelheim España, dónde ha ejercido las funciones de Group Product Manager en el área de urología principalmente, y también en las de psiquiatría y ginecología.

El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, cuenta con 144 filiales en 45 países y más de 36.000 empleados. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952 y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse entre las primeras empresas del sector farmacéutico en nuestro país.

Profesionales