Victoria Cristóbal, actual concejala de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Majadahonda y asesora en materia de comunicación de Francisco Granados mientras éste fue consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, ha declarado recientemente en el juicio del seguimiento a Ignacio González que lleva el Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid.
Cristóbal, que fue acusada de encargar presuntamente a la agencia de detectives Método 3 el seguimiento en Colombia del actual presidente de Madrid, Ignacio González, negó ante el juez que haya sido la jefa de prensa de Francisco Granados. Sin embargo, Cristóbal sí que trabajó desde el 15 de febrero de 2008 en la Consejería de Interior mientras Granados fue consejero.
Cuenta Estrella Digital que la actual concejala de Majadahonda compró entonces un piso a Ramiro Cid Sicluna, constructor que tramitó la licencia de obra de una casa de 1.700 metros cuadrados que el ex-consejero Granados pretendía comprar en una de las zonas más exclusivas de Valdemoro. Además, la empresa Obras y Vías de Cid Sicluna, a la que Cristóbal compró la vivienda, también construyó el ático con el que se hicieron en 2002 el entonces alcalde de Valdemoro, Francisco Granados y su esposa.
No son las únicas relaciones que Granados ha tenido con este constructor. Cuando en 2006 alguien prendió fuego a un Mini que tenía el exconsejero, se supo que el vehículo estaba a nombre de la constructora, Grandes Locales de Negocios S.L., otra de las empresas de Ramiro Cid.
Aún así, Victoria Cristóbal quiso desligarse en su declaración del presunto espionaje a Ignacio González y aseguró que nunca ha estado en una suite del Hotel Intercontinental de Madrid.
Según publicó el diario La Gaceta el pasado mes de diciembre, las vigilancias "fueron encargadas por María Victoria Cristóbal, exjefa de prensa de Francisco Granados, en la reunión mantenida en el verano del 2006 en una suite de la planta ejecutiva del Hotel Intercontinental". Según este mismo medio, en la reunión estuvieron presentes dos constructores de Valdemoro, Victoria Cristóbal, Francisco Marco, director general y propietario de Método 3, y Antonio Tamarit, director de esta agencia en Madrid.
Cristóbal, a pesar de declarar ante el juez que no conoce a los detectives privados, sí aclaró que una prima suya está casada con el hermanastro del propietario de Método 3, Francisco Marco. A pesar del parentesco familiar, la concejala negó ante el juez haber encargado "un informe para desacreditar a nadie".
Según las últimas informaciones de la investigación sobre este presunto espionaje, la constructora Servicios Logísticos Inmobiliarios SL pagó 58.000 euros a Método 3 por investigar las actividades de Ignacio González.