Según una encuesta elaborada por Pew Research, la mayoría de los grandes medios americanos, tanto nativos digitales como tradicionales, ya recibe más visitas por el móvil que a través del ordenador. En concreto, en su repaso anual del periodismo estadounidense, 39 de los 50 medios analizados recibe más visitas a través de móviles que a través de las pantallas tradicionales.
Del estudio se extrae también la conclusión que, de momento, el presente sigue siendo impreso. Según el análisis, los lectores siguen prefiriendo informarse a través de la edición impresa. Así, un 56 % de los que leen un periódico lo hacen exclusivamente en su versión de papel.
En el 12º State of the News Media que realiza Pew Research se confirman también otras tendencias, presentes por lo menos entre los medios americanos, tales como que el podcast confirma su ascenso, y que los medios caen en circulación, de la misma manera que cada vez hay menos periodistas contratados y crecen los anuncios en móviles.
Otras conclusiones del estudio revelan que un 5 % de los encuestados consulta noticias sólo a través del móvil; y que crece la inversión en publicidad digital, ya que en 2014 se invirtieron 50,7 mil millones de dólares en anuncios digitales, un 18 % más que el año anterior; mientras que la inversión en móvil explosiona, al aumentar un 78 % en un año.