La Asociación de Directivos de Comunicación, ha presentado el Anuario de la Comunicación 2013, la publicación de referencia en el sector, mediante un acto que ha contado con la presencia de Daniel Tisch, máximo responsable de la Global Alliance, que se ha referido a los problemas con los que se encuentra el dircom en la actualidad.
Para el presidente de la federación de comunicadores, que reúne a más de 160.000 profesionales de la comunicación, "los dircom son valiosos, pero no valorados", a pesar de encontrarse en una época en la que lo que hacen estos profesionales es más importante que nunca. En esta línea, ha incidido en que la mayor parte del valor de una empresa radica en activos intangibles como su reputación. "La calidad de las relaciones de una organización se correlaciona fuertemente con su éxito", ha destacado.
Tisch se ha referido al desplazamiento del poder de comunicación entre las organizaciones y sus públicos, "ya que cada uno de nosotros recorre el mundo con un poder editorial mundial en nuestros bolsillos". El director de la Global Alliance ha dado la enhorabuena a la Asociación de Directivos de Comunicación por ser líder y colaborador en el seno de la comunidad internacional de comunicadores .
"Con mi viaje a Madrid, la Global Alliance y Dircom comenzamos un viaje juntos: el WPRF2014", ha destacado al afirmar que la organización española ha sido seleccionada para organizar en otoño de 2014 el VIII Congreso Internacional de Comunicadores al que asistirán cientos de profesionales de la comunicación.
Por su parte, José Manuel Velasco, presidente de la organización de los directivos españoles, ha ahondado en la visión de la organización en esta nueva etapa, al destacar que "desde la comunicación debemos contribuir a la transformación social y aprovechar la crisis para fortalecer el posicionamiento de los dircom en las empresas. Además tenemos el desafío de crear empleo en el sector de la comunicación".
La presentación del Anuario de la Comunicación 2013 ha contado, además, con una ponencia del presidente de Barrabés, Carlos Barrabés, en la que ha destacado que "la desigualdad, la inestabilidad y la sostenibilidad son los grandes retos que debe superar el mundo". Un mundo que exige empatía y emoción y en el que "para las empresas el gran reto es el Big Data", ha manifestado.
Por su parte, Sebastián Cebrián, director general de Dircom, ha sido el encargado de presentar el contenido del Anuario de la Comunicación 2013, que ha definido como "un referente que desarrolla las tendencias del nuevo rol del dircom del siglo XXI"; y ha destacado que la comunicación es una gran aliada para salir de la crisis.
En esta ocasión, la publicación pone su foco internacional en los restos de la profesión en Latinoamérica y topma el pulso al ámbito de la reputación, a través de la colaboración de los presidentes de algunas de las empresas más reputadas en nuestro país, que muestran su visión sobre la reputación corporativa.